Varices y Arañas vasculares

Tratamiento de varices y arañas vasculares

Esclerosis con microespuma

La escleroterapia es una alternativa al tratamiento de las varices (Insuficiencia venosa crónica) que permite obliterar (obstruir) venas varicosas hasta cierto calibre, mediante la introducción en la luz vascular de una sustancia esclerosante que, inyectada en forma de microespuma, lesiona la pared interna de la vena o araña, ocasionando el vaciamiento sanguíneo de la misma y la oclusión de la vena al “pegarse” sus paredes previa compresión de las medias que el doctor le indicará. El organismo termina reabsorbiendo dicha vena con desaparición de la misma.

Si el médico lo considera oportuno, por la importancia de la patología venosa, previa a la esclerosis se hace una prueba DOPPLER, para ver el estado de sus venas y el estado de las válvulas de las mismas. El resultado del estudio nos sirve para elegir el esclerosante adecuado y la concentración del mismo.

La técnica de la esclerosis consiste en introducir en la vena dilatada mediante una aguja muy fina e indolora la sustancia esclerosante, bien en forma liquida o en microespuma, efectuando varias punciones en diferentes trayectos de la vena. Las sesiones se pueden repetir varias veces con un intervalo de 7-15 días, las veces necesarias hasta conseguir la culminación del tratamiento.

Acabada la sesión de esclerosis se le pondrá un vendaje compresivo o se le aconsejarán unos pantys o medias de compresión que deberá llevar los días que el médico le aconseje.

Tratamiento de varices y arañas vasculares

Eliminación de Arañas Vasculares por Laser de Diodo

El tratamiento para la eliminación de las arañas vasculares y/o couperosis de la cara con el Láser de Diodo es un proceso progresivo que actúa sobra la hemoglobina de la sangre de las arañas tratadas, provocando una coagulación de la misma en las sucesivas sesiones.

Al aplicar el láser se nota una sensación de calor a nivel de la piel o pequeños pinchazos en las zonas donde las arañas sean de mayor tamaño o estén mas oscuras.

Es frecuente que al terminar la sesión aparezca un pequeño eritema (enrojecimiento) que desaparece en 24-48 horas.

Durante el tratamiento, se evitará la exposición excesiva al sol o a rayos UVA, ya que la piel más bronceada, disminuye la eficacia de las sesiones y aumentará el riesgo de efectos secundarios, entre los que están quemaduras transitorias que se solucionan sin complicaciones, hiper o hipopigmentaciones.

Las sesiones estarán distanciadas entre 3 ó 4 semanas.

El grado de hidratación de la piel es importante para minimizar la aparición de complicaciones, por lo que los días anteriores a la sesión se aconseja un protocolo de hidratación con cremas tópicas.

Si necesita más información

No dude en ponerse en contacto con nosotros.