PLEXR
Bolsas de Ojos, Xantelasmas, Milium, Manchas Solares, Acne activo, Queloides
Es un dispositivo de plasma exéresis o exéresis por plasma. No se trata de un láser ni de un bisturí eléctrico.
En física, se denomina plasma al 4ºestado agregación de la materia, un estado fluido similar al estado gaseoso, pero en el que determinada proporción de sus partículas están cargadas eléctricamente. La mayor parte de la materia del universo visible se encuentra en estado de plasma.
Su funcionamiento está basado en la oinización de los gases contenidos en el aire, para obtener un pequeño arco eléctrico similar a un “minirayo” con el que tratamos las areas de la piel afectadas por problemas estéticos sin transferir calor no deseado a las zonas circundantes y sin tocar la piel.
El resultado es una “quemadura controlada” en cada uno de los puntos de disparo. Carbonizamos las distintas capas de la epidermis hasta la lámina basal sin llegar a la papila dérmica salvo que retiremos la costra de carbonización.
Hay riesgo de pigmentación si el paciente se expone a los rayos solares en los 3 meses siguientes al tto sin la debida protección.
Los resultados son permanentes.
Las indicaciones de Plesr son: Blefaroplastia (laxitud del pérpado superior), bolsas de ojos, xantelasmas, verrugas, fibromas, queratosis, puntos rubí, manchas, léntigos, arrugas de expresión, rejuvenecimiento de la zona peribucal y periorbital, corrección de cicatrices, queloides, acné activo, cicatrices postacné etc.